Higiene bucodental

El colegio y la familia deben trabajar en conjunto los aspectos de educación para la salud y entre ellos está el cuidado de la higiene bucodental.

El alumno o alumna, debe venir al colegio perfectamente aseado y cumpliendo las normas básicas de higiene y presencia necesarias para una vida en convivencia.

Días de lluvia:
El niño realiza la mayor parte de sus actividades de descanso en el patio del centro. Los días de lluvia o frío extremo, veremos una peli en el aula de audiovisuales para un mayor confort del alumnado.

Seguro de Accidentes

Aula de Español

Para aquellos alumnos que, por su lugar de procedencia desconocen el idioma español o no lo dominan como para poder afrontar un buen resultado en las distintas materias.

Aula de Apoyo

Aquellos alumnos que en alguna de las asignaturas necesiten un “empujoncito”,  saldrán a esta aula a trabajar con un profesor y en grupo muy reducido, aquellos conceptos básicos que le dificultan la continuidad en determinadas asignaturas

Gabinete Socioeducativo

Biblioteca

Actividades Extraescolares

Tutorías

Las familias pedirán la tutoría con el tutor o tutora a través de la agenda escolar del alumno-a.

Agenda escolar: es importante que sea escolar y no anual y que refleje un día por hoja.

La familia debe revisar la agenda diariamente, ya que es un vehículo de comunicación muy importante entre el colegio y casa.

Uniforme

El uniforme escolar crea una imagen de centro, es nuestra seña de identidad además de dar seguridad en salidas y excursiones, puesto que los alumnos son fácilmente identificables entre muchos otros.

A la larga es un ahorro considerable para las familias puesto que su ropa del día a día no se deteriora ni se mancha y se evitan diferencias entre los alumnos.

Salidas / Excursiones