Banner-CentroSolidario-300x250

NUESTRA HISTORIA

El Colegio Garcia Broch abrió sus puertas bajo la denominación de Academia en Mayo de 1956 iniciando su andadura con lo que entonces se llamaba Escuela de Párvulos y Enseñanza Primaria, en sus locales de la calle Joaquín Costa nº 36.

Desde 1970 a 1977 amplia sus instalaciones y entra en la etapa de la nueva Ley de Enseñanza impartiendo Educación General Básica (E.G.B.).

En 1977 el Colegio se traslada a la calle de Pedro III el Grande bajo la denominación de Centro de Estudios García Broch, ya que amplía sus enseñanzas, iniciando la recientemente autorizada por el Ministerio de Educación, Formación Profesional de Primer Grado en las especialidades de Auxiliar Administrativo y Auxiliar Sanitario. Y en 1978 solicita y obtiene autorización oficial para impartir la Formación Profesional de Primer Grado, especialidad Auxiliar de Jardín de Infancia, siendo el primer colegio en Valencia que lo imparte.

Al ser un curso totalmente nuevo no se había desarrollado la programación en el Ministerio por ello ,la entonces Directora del Colegio , Maria Dolores García Broch ,fue invitada a participar en la mesa de expertos donde aportó un trabajo que fue aceptado en su totalidad y publicado en la revista Profesiones que editaba el Ministerio , por lo que nos cabe la enorme satisfacción de haber colaborado con un material didáctico propio que durante varios años se utilizó en todos los centros de esta especialidad de España y se mantuvo vigente hasta la siguiente reforma educativa.

Por ello la formación de Educadores Infantiles ha sido siempre nuestra oferta educativa “estrella” y hoy podemos decir con satisfacción que nuestro alumnado ha creado y/o trabaja en las mejores Escuelas Infantiles no sólo en Valencia.

Nuestro Colegio mantiene, desde su inicio una vocación docente dirigida a la formación de Personas Adultas Ya desde 1977 estuvo reconocido oficialmente como Centro para la preparación oficial de Graduado Escolar Además durante varios años preparó con éxito oposiciones para el Cuerpo de Funcionarios de Correos de España, algunos de aquellos alumnos ocuparon en él puestos de responsabilidad.

En 1980 ya en plena expansión ,el Centro amplía su oferta formativa con vistas a la contratación laboral del alumnado creando una efectiva bolsa de empleo y una nueva oferta académica. La primera Escuela de Azafatas y Relaciones Públicas de Valencia con el nombre de G,B, Center tanto para Congresos como de vuelo.

En Julio de 1996 cambia la titularidad del Colegio, aunque se mantiene bajo la Dirección de su fundadora y se consigue la autorización para impartir Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O) Concertada

En el curso 2.000 2.001 cambia la Dirección pedagógica por jubilación de su fundadora pasando ésta a Dª Jezabel Patricia Aviñó, Pedagoga,Técnica Educadora de calle, Máster en Dirección ,Gestión y Calidad de Centros Educativos quedando su fundadora como Asesora Técnica en Pedagogía.

El curso 2oo7 el Colegio amplía 6 aulas para Educación Primaria, Comedor para 100 comensales, Aula de 100 m para Tecnología Biblioteca ,Aula de Música, Sala de Audiovisuales y Espacio deportivo cubierto.

Es reconocido oficialmente y Concertado.

Siempre manteniendo los preceptos Educativos aplicados desde su origen, la Educación integral, el respeto, la disciplina por convencimiento y no por miedo al castigo,y el desarrollo de los mejores valores de convivencia y ciudadanía iniciados por su fundadora.

DE SU FUNDADORA

María Dolores García Broch, Licenciada en Ciencias de la Educación y Maestra de Enseñanza Primaria, dedica toda su tiempo , tanto en la vida pública como en la privada al desarrollo intelectual y moral de cientos de alumnos que pasaron por sus aulas.

Es miembro del Consejo para la Formación Profesional desde .Hizo Oposiciones al Cuerpo de Maestros Nacionales obteniendo el número en el escalafón nacional.Fue Teniente de Alcalde Delegada de Educación,Acción Cultural y Universidades Populares del Ayuntamiento de Valencia y creadora e impulsora del Cheque Escolar implantado en la Ciudad que posibilita que familias de escaso nivel adquisitivo accedan a las mejores Escuelas Infantiles , y cuya mecánica está recogida en el libro de la que es autora : “EL CHEQUE ESCOLAR, DINÁMICA DE UNA DECISIÓN “

Es también autora de: “Manual del padre valencianista para la defensa del Idioma Valenciano”, “Contes de ma yaya” ” Nelo, el cuquet y ” Lluna en perigeu” escritos en Idioma Valenciano.y “Manual de Matemáticas fáciles para todos”” El traje de los labradores valencianos” y múltiples artículos en prensa y en publicaciones educativas .

En su etapa como edil municipal publicó una Ortografía valenciana , la Historia de Frances de Vinatea tanto en cómic como en narración histórica, Historia dels Maulets, Lluis Vives i el seu temps entre otras.

Está en posesión de diferentes menciones honorífica entre las que cabe destacar:

Medalla de Oro de la RACV, Medalla de Oro de Lo Rat Penat, Premio Amilkar Barka del Grup Cultural Illicitá Regne de Valencia, Premio Dama de Elche 1994 del Grup de Dones Valencianes,Palma Daurada 1994, Granera d`’or ” llauradors de Torret, Dama de l’Almoina de Sant Jordi , Premio a la Libertad de Enseñanza de Oidel y Fundación Europea de Educación y Libertad, Alcaldesa Honorifica de Marly.

DEL EQUIPO DIRECTOR Y EDUCATIVO

Está formado por jóvenes empresarios, activos y de ideas dinámicas y siempre nuevas que hacen de la Educación un reto y un objetivo dirigido a trazar a nuestros educandos EL CAMINO HACIA EL ÉXITO

Dirigen a su vez,un equipo de profesores entregados,dispuestos e ilusionados que creen en que el futuro puede ser mejor si nuestros alumnos saben desarrollarse comociudadanos formados y cualificados.

Un equipo donde no caben los desánimos, sólo el empuje para cumplir el lema de nuestro Colegio: LABORA ET VINCES ( Trabaja y vencerás), pues el trabajo bien finalizado es siempre fruto del anhelo y la esperanza.

NUESTRA OFERTA EDUCATIVA ACTUAL

En la actualidad, nuestra oferta Educativa, además de las Enseñanzas Primaria y Secundaria concertadas, tenemos en funcionamiento los siguientes cursos oficiales:

Ciclo Formativo de Grado Medio: TECNICO/A EN FARMACIA Y PARAFARMACIA, también concertado desde el curso 2017/2018

Ciclos Formativos de Grado Superior: TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL (concertado desde el curso 2017/2018) Y TÉCNICO SUPERIOR EN ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL Y TURISMO

Los ciclos formativos están reconocidos oficialmente y el exámen es en el propio centro

Además:

GRADUADO ESCOLAR PARA MAYORES DE 17 AÑOS

PRUEBA DE ACCESO PARA CICLOS FORMATIVOS

TÉCNICAS DE ESTUDIO

PROGRAMA INTEGRAL PARA CORREGIR O PREVENIR . EL FRACASO ESCOLAR